El empresario venezolano Gustavo Cisneros visita la provincia

Fuente: Norte de Castilla

Acompañado del dirigente del PP Miguel Ángel Cortés, recorrió Frómista, La Olmeda y Tierras del Renacimiento

Gustavo Cisneros, segundo por la derecha, fotografiado en La Olmeda. / El Norte

El pasado fin de semana, la provincia de Palencia recibió la visita del empresario venezolano Gustavo Cisneros, presidente de uno de los grupos de empresas con mayor presencia en el mundo en las áreas de medios de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo. Cisneros estuvo acompañado por el diputado por Valladolid Miguel Ángel Cortés y por José María Hernández, presidente de la Diputación; Carmen Fernández, diputada de Cultura; y los alcaldes de los municipios que visitó:Rosa Aldea (Cisneros); Fernando Diez Mediavilla (Frómista), Arturo Calvo (Pedrosa de la Vega), Miguel Nozal (Saldaña) y Mario Granda (Becerril de Campos). Todos ellos le mostraron los recursos patrimoniales y turísticos que ofrecen estos puntos elegidos para conocer más de cerca la provincia.

El recorrido se inició en Frómista, donde su alcalde alabó el interés de un espacio en el que San Martín ofrece el mejor románico, y donde la unión del Canal de Castilla y el Camino de Santiago son un emblema, coronado por la cuádruple esclusa sobre esta vía fluvial, que no deja indiferente a quien lo observa.

La villa romana de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega dejó impresionado al empresario, tanto por el tesoro que alberga, más de 1.500 metros cuadrados de mosaicos perfectamente conservados, como por la magnitud del edificio que los alberga.

Por último, la visita se centró en las Tierras del Renacimiento, entidad que engloba la promoción turística de Becerril de Campos, Fuentes de Nava, Paredes de Nava y Cisneros. La localidad de Cisneros fue protagonista especial de la visita, ya que el empresario busca en ella la relación con su apellido.

La visita concluyó en Becerril, donde recorrió el Museo de Arte Sacro y el estado actual del proyecto de restauración de la iglesia de San Pedro, un espacio que merece una atención especial, ya que se destinará tras las obras a un observatorio astronómico, promovido por el Ayuntamiento, y que cuenta con el apoyo del 1% Cultural del Ministerio de Fomento y de la Diputación de Palencia.