Las lagunas de El Oso, en una ruta internacional de aves

Las lagunas de El Oso han quedado incluidas en una ruta de humedales de siete países por la que transitan los patos ánades desde Finlandia hasta el Parque Natural de Doñana.

La ruta del ánsar a través de una docena de los puntos del viaje migratorio es una idea del centro de investigación y divulgación científica Urdaibai Birde Center, de Vizcaya y perteneciente a la Sociedad de Ciencias Naturales Aranzadi.

Quieren, a partir de noviembre de 2015, reunir a humedales de seis países europeos (Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Francia, Alemania y España) con la expedición de un pasaporte para los visitantes.

En cada uno de los humedales, los participantes someterse a algunos retos relacionados con el medio natural, como el avistamiento de algún tipo de ave, para que se les selle el pasaporte, a la vez que se les entregará una pieza de un puzzle para completar cuando haya culminado la ruta.

La ruta ha sido presentada en Gautegiz Arteaga (Vizcaya) e incluye cuatro humedales españoles: Urdaibai (Bizkaia), las lagunas de La Nava (Palencia), la laguna del Oso y el Parque Nacional de Doñana (Andalucía).

Con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, y al acto celebrado el miércoles contó con la presencia del delegado de la Junta en Palencia; el diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Palencia; y los alcaldes de Fuentes de Nava (Palencia), y El Oso, Felicísimo Gil.

Fuente: http://avilared.com