La Tierra del Renacimiento

Se encuentra usted en una de las zonas de mayor concentración artística. Un lugar donde se sumergirá en los orígenes del Renacimiento.

plano tierras02767820141024135428_001

 

Tierra donde descubrirá Arte, Historia y Naturaleza.

Un recorrido por estos cuatro pueblos nos dará una visión común de una época y de una forma de entender la vida, todo ello regado por el canal de Castilla. Pasear por Becerril de Campos es encontrarse con sus restos de muralla, con su plaza porticada o su fuente del S. XVI, o imaginarse al escultor Alejo de Vahía con su gubia haciendo delicadas sonrisas a sus tallas, que hoy nos esperan en el Museo de la iglesia de Sta. María.

Llegar a Cisneros es recordar que de aquí era descendiente aquel gran Cardenal, llegar a sus dos iglesias y quedar deslumbrados con su artesonado mudéjar único, o ver el pleno Renacimiento de la mano del escultor Francisco Giralte.

Dirigiéndonos a Fuentes de Nava  nos recibe la “Estrella de Campos”, la torre de la iglesia de San Pedro, con sus 65 metros de altura de estilo tardogótico. A escasos metros se encuentra el Corro del Postigo que conserva restos de una muralla de tapial y adobe que sirvió en la Edad Media, como medio de defensa para la localidad. En la plaza dos grandes Palacios del S. XVII. El Ayuntamiento del S. XX. La iglesia de Santa María declarada Monumento Nacional en 1978. La Ermita de San Miguel del S. XVII. Un pueblo que merece un alto en el camino para escuchar el sonido de la Naturaleza, una Laguna de la Nava, denominada en el pasado “El Mar de Campos” que se ha convertido en uno de los humedales más importantes de Europa.

Por último se halla usted en Paredes de Nava, cuna de Jorge Manrique y de los Berruguetes, andar por sus calles es ir descubriendo casas blasonadas, llegar a su Museo Parroquial y dejarse mirar por los  Reyes de Judá pintados por Pedro Berruguete o subir a la Torre de San Martín, que como desde una atalaya divisaremos toda la llanura de Tierra de Campos.

En definitiva un paseo por la tierra del Renacimiento que no le quedará indiferente.

Galería fotográfica